jueves, 27 de agosto de 2009

Noticias sobre el Cáncer del Hostital John Hopkins de los EE.UU.


1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standard hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.


2) Las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.


4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.


5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.


6) La quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también células sanas de rápido crecimiento en la médula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..


7) La radioterapia mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.


8) Los tratamientos iniciales con quimioterapia y radioterapia frecuentemente reducen el tamaño de los tumores. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.


9) Cuando el organismo se llena de demasiada carga tóxica proveniente de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.


10) La quimioterapia y la radiación, pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.


11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.


LAS CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:


a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.


b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.


c) Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o cerdo. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente en gente con cáncer.


d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es ácida, evítala.

f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. La carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.


g) Las paredes de las células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, EFAs, etc.).


IMPORTANTE :


1) El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.


2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayuda a llevar oxigeno al nivel de las células. La terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer. El John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:


1.- No usar recipientes de plástico en el microondas.

2.- No colocar botellas de agua en el congelador.

3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.


Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.

Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.

Esta información, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.
Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. El habló de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.


Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por último, éstas entran a nuestro cuerpo.


El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como corning ware, pyrex o cerámica para calentar la comida. También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina.

Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deben ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlas en recipientes de vidrio.

Señaló que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc..

Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyeron los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.


También señaló, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.



DE GRAN IMPORTANCIA ....


"Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir el sistema inmune (antioxidantes, vitaminas, minerales, etc) lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células del cáncer"


----- Los Factores de Transferencia de 4life no solo fortalecen el Sistema Inmunológico (que es la clave para derrotar al cáncer), sino que también lo entrenan para que reconozca las células anormales y aumentan en un 437% la capacidad de los linfocitos NK (natural killer) encargados de eliminarlas.-----


miércoles, 26 de agosto de 2009

Aspectos Básicos de los FACTORES DE TRANSFERENCIA

Los factores de transferencia son moléculas naturales y microscópicas que residen en los cuerpos de todos los animales. Son mensajeros que transmiten la información inmunitaria sobre la presencia de una amenaza al sistema inmunitario, ya sea externa o interna, y sobre cómo responder adecuadamente, de célula inmunitaria a célula inmunitaria. Los factores de transferencia son producidos por los linfocitos con inmunidad celular. Transportan la inmunidad celular antígeno específica del linfocito fuente (hipersensibilidad retardada) a los linfocitos no sensibilizados, o vírgenes. También pueden incrementar la actividad de estimulación inmunitaria no antígeno específica de los linfocitos receptores. Los factores de transferencia transmiten la información inmunitaria (reconocimiento de los agentes patógenos y respuesta inmunitaria adecuada) a través de los factores inductores, supresores y antígeno específicos.

El factor inductor permite que los factores de transferencia respalden la respuesta inmunitaria de adaptación a las infecciones virales, parásitos, malignidades, enfermedades bacterianas y micobacterianas, infecciones por hongos, trastornos autoinmunes y enfermedades neurológicas. Este factor puede transferir una respuesta inmunitaria en menos de 24 horas y reducir significativamente o eliminar los síntomas de la enfermedad.

El factor supresor evita que el sistema inmunitario reaccione en forma excesiva, por ejemplo al polen y a otros cuerpos extraños, así como también a sí mismo como es el caso del trastorno autoinmune.

El factor antígeno específico transporta etiquetas que son vitales para que el sistema inmunitario identifique los microbios y las células extrañas.
Los factores de transferencia se encuentran incluso en los sistemas inmunitarios más primitivos. De por sí, los factores inductores y supresores de los factores de transferencia son universales y pueden transferir la inmunidad, atravesando la barrera de las especies. En consecuencia, los factores de transferencia de una vaca pueden dotar de inmunidad a una persona. El factor antígeno específico puede transferir inmunidad entre especies cuando existe una coincidencia entre los agentes patógenos antígeno específicos, como ser en la viruela y la vaccinia, la Escherichia Coli, etc.

Polymyalgia Rheumatica

People with polymyalgia rheumatica, the synovial membranes and bursae, which line and lubricate the joints, become inflamed, causing pain and discomfort, no permanent damage to either the joints or the muscles is associated with polymyalgia rheumatica. Corticosteroids are generally used as first-line therapy. However, corticosteriod drugs are associated with significant side effects, including osteoporosis.

Nutritional therapy offers an important adjunct approach to polymyalgia rheumatica. Inflammation associated with the disease causes impairment of the adrenal hormone system, causing a deficiency in vital hormones that need to be replaced.

A significant number of people with polymyalgia rheumatica also suffer from a condition known as giant cell arteritis . Giant cell arteritis involves inflammation of the temporal artery . Aneurysms can form and, blindness is a possible consequence. Up to 75 percent of patients with giant cell arteritis may have aortitis

Diagnosis of Polymyalgia Rheumatica

Patients are usually more than 60 years old (Beers MH et al 2005). It is twice as common in women as in men

The main diagnostic criteria for polymyalgia rheumatica are hip and shoulder pain, For example, patients with polymyalgia rheumatica usually have an elevated erythrocyte sedimentation rate. C-reactive protein and IL-6 are also elevated in patients with polymyalgia rheumatica. These pro-inflammatory indicators, however, are elevated in response to inflammation anywhere in the body and cannot be used to definitely diagnose polymyalgia rheumatica.

Treatment with steroids usually begins promptly. Most patients respond very quickly to corticosteroids. In fact, if the symptoms don’t resolve rapidly, your physician may want to conduct additional tests to determine whether the diagnosis was correct.

Inflammation and the HPA Axis

Probably caused by an autoimmune reaction in which the body’s immune system is activated against itself . The inflammation that leads to symptoms, have a profound effect on the hypothalamic-pituitary-adrenal (HPA) axis, which is intimately involved in maintaining levels of vital hormones such as dehydroepiandrosterone (DHEA) and cortisol.

DHEA is a vital adrenal hormone that is converted into other hormones, including estrogen and testosterone. DHEA administered with glutamine and arginine allowed for lower dosages of prednisone (a corticosteroid) among women with polymyalgia rheumatica.

Osteoporosis Prevention

Osteoporosis prevention and bone preservation are important facets of treatment for polymyalgia rheumatica. Both the disease itself and the corticosteroids used to treat it are known to increase bone loss . All patients, especially postmenopausal women, need to take calcium and vitamin D to avoid problems associated with osteoporosis (Barilla-LaBarca ML et al 2002). In some cases prescription medications are needed to reverse osteoporosis (Gerster JC et al 1998; Richy F et al 2005;

Calcium and vitamin D. Calcium is important to maintain adequate serum calcium so that bone demineralization can be prevented. Vitamin D or a vitamin D analog is necessary for the body to absorb and utilize calcium. Studies have shown that vitamin D analogs (alfacalcidol or calcitriol) are readily converted to active form in the body (Reginster JY et al 2005; Richy F et al 2005).

Bisphosphonates. Bisphosphonates are prescription drugs that slow the rate at which calcium is removed from the bones; they have been shown to increase bone mass and strength (Adachi JD et al 2000a,b).

Vitamin K. Vitamin K consists of vitamins K1 and K2; vitamin K3 is a synthetic form (Bern M 2004). Maintaining adequate vitamin K levels is crucial for bone mineralization, blood clotting, cell growth, and blood vessel health (Bern M 2004). Vitamin K1 (phylloquinone) has anti-inflammatory effects, while synthetic vitamin K3 does not (Eichbaum FW et al 1979).

Anticytokine Therapy

TNF-alpha (Tumor Necrosis Factor) levels are elevated in patients with polymyalgia rheumatica. This important inflammatory cytokine is at the start of the inflammatory cascade (Tortora GJ et al 2003). In mouse fibroblasts, TNF-alpha increases nuclear factor (NF)-kappa B in the cells, which in turn stimulates the production of IL-6 (interleukin-6) (Shibanuma M et al 1994). Thus, blocking TNF-alpha may help patients with polymyalgia rheumatica avoid or reduce corticosteroid use.

N-acetylcysteine. N-acetylcysteine (NAC) is a well-known antioxidant that also helps regulate production of inflammatory cytokines. In one study, NAC modulated IL-6 production through an NF-kappa B mechanism (Shibanuma M et al 1994).

Plant extracts. A number of plant extracts have also been shown to decrease NF-kappa B, including stinging nettle extract (Riehemann K et al 1999); helenalin from arnica flowers (Lyss G et al 1997); a spiroketal compound found in chamomile and Plagius flosculosus (Calzado MA et al 2005); oleandrin from oleander (Manna SK et al 2000b); resveratrol from grapes and other fruits (Manna SK et al 2000a); 1’-acetoxychavicol acetate (ACA) from Languas galanga (Ichikawa H et al 2005); curcumin (Jobin C et al 1999); ergolide from Inula britannica (Whan HJ et al 2001); rocaglamides extracted from Aglaia (Baumann B et al 2002); and tetrandrine from Han-Fang Chi, a Chinese herb used to treat rheumatic disorders (Ho LJ et al 2004).

Nutritional Therapy

Unfortunately, data are scant regarding the effect of many dietary supplements in polymyalgia rheumatica, perhaps because few research dollars are being directed at natural remedies for this condition. Because of the significant side effects associated with drugs prescribed for polymyalgia rheumatica, however, Life Extension recommends that patients do everything possible to reduce their use of these drugs, including pursuing natural remedies that have been proven to reduce inflammatory cytokine levels.

Fish oils. The inclusion of omega-3 fish oils in the diet has been shown to help with autoimmune and inflammatory diseases (Kelley DS 2001; Simopoulos SP 1999, 2002) by suppressing synthesis of TNF-alpha (Endres S et al 1989). Vitamin E and fish oil work together to decrease pro-inflammatory cytokines, including IL-6 and TNF-alpha, in mice (Venkatraman JT et al 1999a,b). Omega-3 fish oils have been useful in patients with a variety of inflammatory diseases, including rheumatoid arthritis and atherosclerosis (Simopoulos SP 1999). Studies in humans with rheumatoid arthritis suggest that fish oil and vitamin E decrease inflammation in humans (Tidow-Kebritchi S et al 2001). Moreover, fish oil supplementation has shown anti-inflammatory effects, including decreased use of anti-inflammatory drugs, for patients with a variety of other chronic inflammatory diseases (Simopoulos SP 2002).

Vitamins C and E. Vitamin E is an antioxidant with anti-inflammatory actions. The alpha-tocopherol form of vitamin E can decrease inflammation that contributes to atherosclerosis (Singh U et al 2005). Alpha-tocopherol supplementation has been shown to decrease C-reactive protein levels (Singh U et al 2005). Vitamin C is an antioxidant (Das 1989) that also has anti-inflammatory properties and blocks NF-kappa B activation by TNF (Bowie AG et al 2000).

Methylsulfonylmethane. Sulfur is a mineral found in several amino acids, the building blocks of all the proteins in the body. Methylsulfonylmethane (MSM) is a natural metabolite of dimethyl sulfoxide (Richmond VL 1986). MSM is used as a dietary supplement by many people and is naturally found in fruits, vegetables, grains, and animals (cow’s milk is a rich source) (Parcell S 2002; Richmond VL 1986). MSM has been studied in patients with a variety of conditions, including arthritis, allergies, and fibromyalgia, among others. MSM appears to have little or no toxicity (Horvath K et al 2002).

Studies have shown that MSM can decrease pain and increase mobility in patients with osteoarthritis (Kim LS et al 2006).

Curcumin and ginger. Curcumin has been shown to reduce NF-kappa B in a wide variety of settings, including autoimmune diseases and cancer. It is a well-known antioxidant and anti-inflammatory (Yadav VS et al 2005). Ginger has also been documented to reduce multiple inflammatory chemicals, including NF-kappa B and many others, and to be effective against a variety of inflammatory diseases, including autoimmune diseases that are characterized by an elevation of NF-kappa B (Aggarwal BB et al 2004).